miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tercera nominacion a los Liebster Awards¡¡¡


Mi tercera nominación esta aquí¡¡¡ Esta vez tenemos que dar las gracias a Locos por los viajes, un blog muy interesante donde el creador refleja d una forma muy divertida sus andanzas por el mundo, como ellos lo llaman “una forma diferente de ver mundo”.

A destacar sin duda sus Briconsejos, donde aportan datos muy interesantes a tener en cuenta. También destacaría las coincidencias de viajes, ya que compartimos muchísimos destinos comunes donde hayamos ido como India, Rusia, Turquía o Inglaterra. Así que sólo recomendaros que lo leáis, y le voy a devolver la nominación también a el que me parece muy interesante. Aparte, añado los siguientes nominados, aunque añadiría muchísimo más, que me alegran e inspiran cada día un poquito¡¡ Y recordar que ya he nominado a otros 10, 5 en cada una de mis anteriores nominaciones, que son blogs maravillosos que merecen la pena su visita (adjunto enlaces a los otros post para que los veáis también: primera nominación y segunda nominacion)

fuente foto: internet

-          Loco viaje, que me ha nominado, y que me ha encantado meterme en su página y conocer que hace y los destinos donde ha ido. Seguir sus briconsejos¡¡¡

-          Con 2 tacones, web divertida y muy amena, principalmente enfocado a pequeños pueblos de España donde te cuenta en detalle sus experiencias. Tiene muchos de los mejores post que he leído en twitter y escritos con un toque de humos únicos 😊

-          Locosxlosviajes, una web maravillosa donde describen sus viajes, muchos de ellos para niños. Compartimos muchísimos destinos comunes donde hayamos ido y me encantan como escriben sus posts, dando muchísimos detalles.

-          Holaviaje, que es una comunidad que sigo en Instagram y de la que me encanta ver fotos y seguir sus posts.

-          Vaquitas viajeras, que me divierte muchísimo ver a donde van esa pareja de marionetas cada dia

-          Y de regalo, indicar dos usuarios  de Instagram que me animan y que me encanta seguir allí que son los caminos de bella y el pollito viajero¡¡¡¡¡

Mis respuestas a las preguntas de mi nominador son (espero que os resulte interesantes):

1.       ¿Por qué un blog sobre viajes?

Nació en un momento de poca actividad laboral donde le pude dedicar muchísimo tiempo a esto y que me ayudo a distraerme y ser mas provechosa. De todas formas, de siempre he hecho algo a las vueltas de mis viajes, realizando pequeños fotolibros, que terminaron siendo grandes guías de viajes para mis familiares y amigos, donde he contado mis experiencias, historias de los guías e información diversa de internet, que es lo que he terminado reflejando en mi blog.



2.       ¿Le dedicas mucho tiempo al blog?

Ahora no tengo tanto tiempo como quisiera, pero intento sacar un ratito cada semana o quince días y hacer nuevos posts. Tengo muchosss atrasados, de Salamanca de este año, Dubái o Andorra, y siempre se me van ocurriendo cosas de hablar con mis amigos, compis de trabajo, que voy apuntando en el móvil y que poco a poco voy plasmando en la web.



3.       ¿Cuál ha sido hasta la fecha tu viaje favorito?

Off, muy complicado. Tengo un post especifico donde clasifique mis 7 viajes favoritos (), y voy a seguir manteniéndolos, siendo el mejor Japón, aunque desde hace cuatro años tengo una hija y tengo que decir que todos los viajes con ella son increíbles, así que con niños pondría como mi viaje favorito el crucero Disney que hicimos en verano.



4.       ¿Te gusta viajar sólo/a?

He viajado bastante sola, sobre todo por viajes de trabajo, aunque la verdad que no me termina de convencer, prefiero ir con amigos, familia, o incluso en viajes organizados con un grupo de gente con guías que me cuenten historias interesantes que no encuentras en otros sitios.



5.       ¿Cuál ha sido tu peor experiencia en un viaje?

Mi peor experiencia creo que han sido las relacionadas con el estómago, un poco escatológicas… Tengo el estomago super sensible, y me han sentado cosas muy mal… y cuando digo esto, es casi de tener que ir al hospital, en Rumania, India, pero sobre todo Kenia, donde nos dio un safari a tres amigas y que fue realmente algo horrible.



6.       ¿Cuál es el destino que siempre recomiendas?

Muchos¡¡¡ Me encanta recomendar sitios y experiencias a mis amigos, y fue a raíz de eso que decidiera hacer un blog. Como sitios que recomiende más, Japón el primero que es el sitio que mas me ha gustado, tanto para lunas de miel, como para viajes con amigos, familia, etc., seguido de cerca de Bali, que lo recomendé a dos parejas de amigos de luna de miel y volvieron encantados. En Navidad recomiendo Alsacia, que es un paraíso uniéndolo con Estrasburgo. A todos los que le he recomendado ambos destinos y han leído mi blog de ellos, han vuelto encantados¡¡¡ Aun así, no recomiendo lo mismo a todo el mundo, sino que dependiendo de lo que se que les gusta, les indico mas un destino u otro.



7.       ¿El destino soñado y aún no cumplido?

China¡¡¡¡¡ Llevo soñando con ir allí desde los 11 años, cuando empezaban a hablar de vuelos directos allí desde países europeos, pero siempre ha ganado otro destino y no he terminado yendo, jeje?! Desde luego, Asia es mi continente favorito y terminare yendo, pero debo esperar un poco a día de hoy para cumplirlo.



8.       ¿Próximo destino en mente?



El año que viene me he propuesto intentar alargar los viajes de trabajo y conocer un poco mas los sitios que visite, así que tengo en mente el desierto de Dubái. Para verano, me llama mucho Grecia con Santorini, Mikonos y Meteora o el norte de Europa. Hasta que mi niña sea algo más grande, los viajes a larga distancia se quedan paralizados, aunque me va a salir viajera, así que los terminare haciendo con ella 😊



9.       ¿Lo más arriesgado que has hecho en un viaje?

Desde hace unos años, me he aficionado a hacer actividades “diferentes” en los viajes, así que tengo unas cuantas cosas. Me parece super divertido intentar conocer los países desde otro punto de vista, así que le suelo intentar meter otras cosas como segway, rodelbahn, o lo mas arriesgado, conducir quad en países como Camboya, Bélgica o Italia, o moto de nieve en Andorra.



10.   ¿Viajar a ciudades o a rincones perdidos?

Si¡¡¡¡¡ Algo que me parece único y que he hecho varios post al respecto es intentar conocer sitios que la gente no suele visitar. Por ejemplo, si hablas de Holanda, todo el mundo conoce Ámsterdam, pero no tantos saben que Leiden, a pocos km, es aun mas bonita y con casi el mismo numero de canales navegables que la anterior ciudad, o que también ese país tiene una Venecia propia, llamada del norte, que es un pequeño pueblo llamado Giethoorn, donde puedes hasta alquilar una barquita para navegar los canales.



11.   ¿El lugar más raro en el que hayas estado?

Me viene a la cabeza un hotel por llamarlo así que me aprecio la cueva de los horrores, el agroturismo La Minera en Italia. Fui allí porque estaba muy cerca del lago Maggiore donde iba a hacer Rodelbahn al día siguiente. Para empezar, no había ninguna indicación en el camino del hotel, y estaba en medio de la nada, ya que como indica su nombre, estaba en un antiguo emplazamiento de una mina. No cuadraban ni las coordenadas GPS que indicaban en booking¡¡¡ Después de un largo tiempo para encontrarlo, al llegar vimos que era una especie de granja con animales al lado de nuestra habitación, por supuesto no insonorizada, así que toda la noche pudimos oír a los caballos, cabras, ovejas, etc. La habitación reinaba por su falta de limpieza, hasta el punto de dormir con la ropa puesta, y mejor no hablar del baño…



Mis preguntas a los nominados son fáciles, las mismas que he hecho a otros viajeros antes nominados:

1.       Cual ha sido el viaje de tu vida?

2.       A que sitio te irías ahora mismo si te tocara la lotería?

3.       Vivirías en otro país al que resides ahora? Cual y porque?

4.       Para los papas, como eliges el viaje que vas a hacer con tus niños y que tienes en cuenta a la hora de planificarlo? A los que no lo sean, como eliges tu próximo destino?

5.       Cual ha sido el monumento que más te ha impresionado?

6.       Que maravilla del mundo te gustaría conocer?

7.       Hay alguna ciudad, monumento que deseabas conocer pero que al verlo te ha decepcionado?

8.       Alguna vez has hecho alguna experiencia diferente en tus viajes, kayak, rafting, quad?

9.       Que tipo de viaje has probado? Organizado, por libre, sin ninguna planificación, crucero, en tren?

10.   Que buscas en un blog de viajes?

11.   Cual ha sido el diario de viajes o post que más te ha gustado de mi blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario