domingo, 28 de agosto de 2016

Danzas del mundo parte II

Ya hice en su dia un especial de Danzas por el mundo, asi que aqui pongo algunas mas (danzas parte I).

En Turquia  el espectáculo para ver es la famosa Danza del vientre, en el restaurante Kervansaray, que funciona desde 1949. Vimos varias bailarinas haciendo la Danza del vientre, solas, con bastones, con alas, cuencos, etc. A una la bautizamos como la batidora, porque nos parecía imposible mover la tripa y las caderas de esa forma tan rápida y acompasada.

El último espectáculo recomendado es el famoso el teatro negro en Praga aunque nosotros no pudimos ver por qué no nos encajaba de horario. Es una representación muda en un escenario negro a oscuras con iluminaciones específicas para jugar con la luz y las sombras. Son muy importantes las danzas, la mímica y las acrobacias, y alternan la oscuridad con luz y trajes fluorescentes.

Otro espectáculo bastante original es ver las danzas peruanas Para ello, puedes ir a algún restaurante con espectáculo de danzas, donde te harán unas pinceladas de los principales bailes regionales destacando la Danza de las tijeras, que es una danza indígena de la región de Ayacucho donde el bailarín va vestido con un ropaje muy vistoso y lleva tijeras en la mano que hace sonar continuamente. También vimos por ejemplo la Diablada puñena donde sale a bailar el diablo con su traje y su careta y que representa el enfrentamiento entre el bien y el mal. Otro baile fue la Marinera, donde la chica lleva un camisón llamado anaco sobre una falda ancha y el chico lleva pantalón, camisa y sombrero. Los dos usan un pañuelo en la danza y es un baile sensual de seducción donde intentan besarse, aunque ella se escapa, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario