lunes, 16 de abril de 2018

Plan original para el día de Reyes: Ir en tren Navidad


En Navidad en Madrid tenemos una actividad muy original que es subir en el Tren de Navidad. Sale cada día durante las vacaciones escolares, y en él van elfos divirtiendo a los niños y pasan pajes para recoger las cartas para los Reyes. De todas formas, el día realmente especial y en el qué fui este año fue el día de reyes, el 5 de enero.

Ese día, el tren, que se coge en Príncipe Pio, recorre durante una hora los alrededores de Madrid, llegando hasta Pitis y vuelta. Para los niños es como ir en el “Polar Express”, incluso el revisor va pasándose y les cuenta cosas del funcionamiento del tren como en la peli, y si te portas bien, te lleva a la cabina para que veas cómo se conduce el tren¡¡

Mientras tanto, van pasando pajes amenizando el tiempo, haciendo juegos con los niños como tocar instrumentos imaginarios, o contar historias, etc., aunque lo que todos están esperando como locos es cuando entran los tres reyes en el vagón.

Los Reyes se van sentando en cada cubículo y hablan con los niños, preguntándoles que se han pedido, diciéndoles que si les van a ver por la noche en la cabalgata, etc. Aunque te parezca que alguno se ha olvidado, todo lo contrario, pasan los tres por todos los sitios, aunque sea un poco más tarde¡¡ Así que tendrás tu foto con cada uno de ellos.

Como punto negativo solo uno. Al ser algo muuyyyy demandado, va llenísimo y la página web de Alsa es muy poco amigable de forma que nos dio todos los asientos separados, pero incluso el de la niña, cosa que no debería permitir el sistema¡¡ De esa forma, al entrar, te tienes que ir poniendo de acuerdo con toda la gente que tienes alrededor para intentar juntar a los que van contigo y poder ir juntos, un lio tremendo, aunque al final lo conseguimos¡¡¡ Si eso estuviera bien hecho, le daría un 10 gigante a la actividad.

Se puede conseguir entradas en otras web como Atrapalo, pero suelen tener poquitas y se agotan enseguida.

El precio, bastante asequible. De normal son 5 por niño y 10 euros por adulto, pero el dia de reyes es precio fijo para todos de 15 euros cada persona. Aun asi, sigue siendo un plan barato y entretenido para ese dia.

Consejo final: Y ya para terminar, decir que al salir los tres Reyes posan delante del tren, así que con una pequeña cola (porque la mayoría de gente no lo sabía y se había ido ya) logras una foto con los tres a la vez que es un precioso recuerdo para ese día tan especial para niños y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario