miércoles, 7 de marzo de 2018

Valoración exposicion Harry Potter Madrid


La verdad que no suelo escribir post de acontecimientos malos, pero la visita a la exposición de Harry Potter en Madrid a mí me pareció deprimente.

Mientras que cuando fui a los estudios de Londres. Sali totalmente enamorada, aquí me ha producido el efecto contrario. En sí, los objetos no están mal, aunque se echan en falta muchas mas cosas, y algunos son únicos y no los había visto previamente, pero desde luego la organización es muy mala.

Las colas para entrar están igual en los estudios, pero una vez dentro y accediendo al gran comedor, allí el recorrido es libre, y aunque haya gente, al ser espacios tan amplios, puedes ver perfectamente todos los puntos de la exposición sin aglomeraciones, hacerte las fotos que quieras, etc.

Aquí pasa lo opuesto. El sitio es super oscuro, ya lo había leído en críticas, pero es increíble que una exposición la hayan hecho tan oscura, ya que costaba ver muchísimas cosas por la falta de luz. Además, esta poca luz hacia casi imposible hacer fotos, ya que estaba totalmente prohibido usar flash y ni tan siquiera la linterna del móvil, con lo que tampoco salían fotos bonitas. Otra pega muy grande es que esta todo muy aglomerado, con poca distancia entre una pared y otra, así que tienes que hacer colas constantemente para ver una cosa y otra y como alguien se pare a leer algo, 10 minutos tu allí sin moverte. Desde luego, es una visita para niños pero ya bastante mayores, a partir de 10 años, porque sino entre las aglomeraciones, la oscuridad y demás, lo van a pasar muy mal…

Como cosas interesantes, pro supuesto la entrada viendo al sombrero seleccionador, o el poder coger una mandrágora, pero vi poca chicha.

Cogí la audioguia y alguna cosa adicional contaba interesante, aunque otra pega, los números no iban consecutivos, pero ni tan siquiera cercanos, ya que tenías de repente un 47 con un 90 en la misma vitrina, aparte que con la poca luz y que no estaban muy visibles, hacia que alguno se me perdiera por el camino…

Cosas que ver dentro, pues empiezas con la parte del colegio, con la señora gorda, la cama de Ron y Harry, donde te cuentan que las cortinas les costo mucho conseguirlas pero que al final se las hicieron a medida, algunos trajes del cole, el huevo dorado de la cuarta película, baúles llenos de objetos, el giratiempos de Hermione, o el tablón de anuncios de la sala de Griffindor. Luego vas a la parte de los profesores con el invernadero de la profesora de herbologia o la planta de Neville de la cuarta peli, la zona de pociones, la de _Umbridge o la de Lockart. Es curioso que puedes ver algún artículo de la segunda película como el armario que esconde al bogart.



Luego pasas a la zona de quidditch, donde puedes intentar encestar una pelota en los aros, ves trajes de quidditch de cada equipo o de la profesora de vuelo, trofeos u objetos del mundial de quiddicth. Tras eso empieza el bosque oscuro con la cabaña de Hagrid y alguno de los malos, dementores, mortifagos, etc. Curioso de los mrotifagos es la historia de cómo les hicieron las caperuzas y máscaras, que fue con moldes de su cabeza y cara.


Después ya entras en el gran comedor, pero bastante cutre, con una puerta que simula la entrada, el trofeo de los tres magos, el pájaro fénix, y algún traje de gala. Hay unas velas colgando de techo como si fuera el comedor, pero la comparación con Londres es odiosa en esta parte. Lo arregla un poco ver a Dobby o las reliquias de la muerte, pero cuando yo me disponía a seguir vi que había que devolver la audioguia y eso quería decir que había acabado.

Es casi mas grande la tienda que la exposición, y aun así, no tienen tampoco muchas cosas interesantes y la cola para pagar es gigantesca, de mínimo media hora ya que solo había dos personas cobrando…

Si puedes y eres fan, desde luego ve a Londres, ya que allí encontraras el callejón diagon que no tiene precio, una zona exterior increíble, la zona de la locomotora donde puedes entrar (Aquí hay una mini replica donde ni tan siquiera te dejan hacer fotos y te están empujando para que pases…), a la par que hay muchas mas cosas para hacer como croma, o probar cerveza de mantequilla y ver miles y miles de artículos…

Esta exposición solo esta bien si no puedes ir allí, o si eres un mega ultra fan. Yo lo soy y me gusto ver los objetos y demás, como la piedra filosofal o la copa de los tres magos, pero me pareció muy cara y sobre todo, mal organizada por tema de espacio y luz para un tipo de exposición como es esta. Aun así, las colas en la taquilla gigantescas y me costó muchísimo encontrar una entrada así que supongo que para gustos los colores y que habrá gente que saldrá mas que contenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario