martes, 2 de enero de 2018

Viendo una boda sintoista


En mi viaje a Japón, donde estuve hace unos añitos pero que recuerdo como uno de los mejores viajes de mi vida por todo lo que pude vr allí, desde templos increíbles, la cultura friki, la gente, una de las cosas que mas me impact fue sus tradiciones, ya que aunque los veas a veces todo locos, con la forma de vestir, etc, tienen muchas tradiciones muy arraigadas y que te impactan mucho, como por ejemplo las bodas. Cada vez mas se casan también por el rito occidental, ya que en general les encanta nuestra cultura y quieren vestirse con el traje típico de novia voluminoso, pero hay muchos que siguen haciendo dos bodas, siendo la suya tradicional la sintoísta.
En ella, la novia lleva un kimono blanco llamado “Shiro-muku” para la ceremonia religiosa y otro de colores que se suelen poner luego para el banquete, el “Iro-uchikake”.
Los dos son vestidos de novia tradicionales en Japón, pero la diferencia es que el blanco es más de gala.
El kimono blanco se vestía en las ceremonias ante los Dioses desde la época antigua. El significado del traje blanco de la novia es un poco parecido al de aquí, significa inocencia y pureza, pero como el blanco se puede teñir de cualquier color, también significa que la novia acepta todo del novio, una nueva vida y una nueva familia.
La novia también llevaba un tocado blanco que casi le tapaba los ojos. Este tocado se llama “Wata-boushi”, y teóricamente tiene esa forma para que sólo el novio pueda verle bien la cara.


Si quireres conocer cómo se celbran als bodas en otros lugares del mundo mira el siguiente psot bodas por el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario