martes, 2 de enero de 2018

Tocando una pitón en Vietnam


Asia es para mi el mejor continente de todos. Me perdería ahora mismo en cualquiera de sus países tanto por su gente, su cultura, sus templos, sus paisajes… No se cual de todos los destinos que he visto (Camboya, Vietnam, India, Japón) seria mi favorito. Lo que, si que se es que una de las cosas que puedes hacer en muchos de ellos, y que vi también en otras zonas cercanas como en Bali, es tocar animales que en otros lugares sería impensable.

Este fue el caso de Vietnam. El día en que fuimos a conocer el delta del Mekong (visitnado el delta y tuneles cuchi), justo cuando íbamos a coger la barquita, vi una serpiente metida en una gran jaula, moviéndose y campando a sus anchas.

Me quede unos segundos mirándola, asombrada de verla en ese entorno, y cual fue mi sorpresa cuando se acerca la dueña y me dice que si quiero cogerla. La verdad que en Vietnam en esa zona que es toda vegetación, es bastante frecuente ver estos animales, que los tienen como “mascotas” para mantener a raya lo que si no , podía convertirse en plagas, ya que se encargan de comer pequeños mamíferos como pueden ser las ratas, topillos, etc, que si no les arruinan las cosechas, de ahí que esta señora la tuviera allí.

Al principio dije que no, porque no la tenían para eso, pero cuando me anime. Cuando veía de pequeña en la televisión la gente que se la ponían encima, pensaba que tenía que ser divertido, y toda una experiencia y, además, no entendía como podían tener miedo o les podía dar asco… Claro, eso fue hasta que lo experimenté 😉


La sensación al cogerla? Indescriptible. Pensaba que me gustaría más, pero la verdad que me impacto. Empiezas a notar como se te mueve por el cuello y por la mano, como la cola se enrosca alrededor de tu brazo y la muñeca, tiene un tacto frio y áspero, y te da un poco de cosa, sobre todo al ser una pitón que no esta muy acostumbrada a que la cojan, porque no sabia si seria capaz de parar de apretar si se pasaba, jejeje.

Así que, un par de fotitos, un rato con ella al cuello y me la quite de encima con mucho cuidado 😊

A los días fui a Bali, y aquí vi también en varios sitios que podían cogerse serpientes, incluso murciélagos (que no me anime por si me arañaban con las uñas y se me infectaba), pero aquí estaban para los turistas. Así que ya sabes, si alguna vez quieres probarlo, en Asia seguro que encontraras la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario