miércoles, 27 de diciembre de 2017

Visitando el souk Madinat Jumeraih, Dubái


En uno de mis viajes a Dubái pudimos hacer una pequeña escapada a uno de los zocos mas bonitos, el Madinat Jumeraih, que es un zoco poco convencional. Al igual que el mercado principal de Muscat (Omán), está cubierto, lo cual se agradece con las altas temperaturas que suelen alcanzarse en este país (mira mi diario a muscat para mas detalles). Se nota que esta totalmente reformado y construido hace poco, ya que huele a madera, a nuevo, y a productos a la venta.


Por todos lados, ves tiendas y mas tiendas bajo un techo de madera bellamente tallado, y a una temperatura bastante aceptable. Cuando entras, te sumerges en callejones de tiendas que serpentean por todos lados, sin haber casi mercancías fuera de las tiendas, y donde reina un gran orden y seguridad para todos.



La verdad que da gusto caminar por el y ver los productos que se ofrecen, aunque no logre encontrar ninguna cosa típica del país, sino que todo eran en su mayoría productos turcos, recordándome las cosas muchísimo al gran Bazar de Estambul, aunque mucho mas limpio este mercado que el de Turquía (mira mi diario de estambul para mas detalles). También había bastante producto indio, mucha alfombra y grandes antigüedades y mucha amatistas y joyerías, ya que aquí el oro se vende al peso, pudiendo encontrar hasta joyas de 24k, cosa que en España es bastante complicado o sumamente caro.

Destacar que aquí NO se puede regatear. Lo pregunte varias veces a mis acompañantes y me dijeron que ni se me ocurriera, jejeje, pero es que para mi ir a un zoco y no regatear no tiene significado, ya que en Estambul se podían conseguir productos a un 30-40% de descuento, y en Omán menos, pero también se conseguía con algún descuento después de una grannnn conversación.

Aparte del zoco, destacar que, según sales por las puertas, el mercado esta todo rodeado de restaurantes, lo cual confiere al sitio de un ambiente aun mejor, ya que puedes hacer compras e irte a cenar en la misma tacada. Y para rematar, de fondo ves el Burj Al Arab 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario