miércoles, 27 de diciembre de 2017

Viendo una escultura de Dali en Andorra


El pasado puente de diciembre decidimos hacer una pequeña escapada a Andorra (viaje andorra). Cogimos un hotel bastante céntrico, así que, al salir a caminar, vimos una escultura que nos llamó la atención.

Enseguida se reconoce que es de Dalí, y la verdad que no tenía ni idea de su existencia pero me encanto poder contemplarla.

Está situada justo entre las principales calles comerciales, en la plaza denominada la Rotonda que data del siglo XII.

La escultura representaba uno de sus famoso relojes derretidos que se llama la “Noblesse du temps”, la nobleza de los tiempos. Fue donada por Sabater en 1999 al país.

Fue realizada entre 1977 y 1984 y es de bronce, con casi 5 metros de altura y más de 1500 kilos. Es increíble como con ese material pudo hacer una escultura de esta forma, ya que se aprecia totalmente las dobleces, te da la sensación de estar derritiéndose y fundiéndose con el entorno, así que me quede maravillada viéndola como me paso cuando he visto grandes obras de arte hechas en mármol como el David, donde piensas que cómo podrán tener esa maestría para tratar esos materiales tan difíciles y manejarlos de forma que reflejen movimiento, dobleces, de una forma tan soberbia.

Representa un reloj derretido que simboliza el paso del tiempo con un tronco detrás y una corona encima que refleja el dominio del tiempo sobre las personas. Se pueden ver otras estatuas parecidas en Shangai, Londres o Suiza.

1 comentario:

  1. La verdad q impresiona un monton. Era la primera q veia en persona de este artista y es algo unico al natural 😁

    ResponderEliminar