miércoles, 27 de diciembre de 2017

Montando en trineo de huskies, Andorra


Quien no ha querido montar en trineo de perritos alguna vez en su vida? Yo desde luego como gran viajera que soy si¡¡ He visto miles de veces el típico reportaje de Laponia, donde me encantaría ir alguna vez en la vida, aunque hasta que eso se tercie, pudimos hacer una pequeña escapada a Andorra (viaje andorra) donde vi que se podían hacer varias actividades de invierno muy interesantes, como por ejemplo el mushing. Este es el termino técnico para referirse a trineo de huskies, jeje.

Yo lo hice en Granvalira, aunque también se podía hacer en la otra gran estación de esquí que tiene el país, en vallnord, pero creo que en la estación donde lo hice tienen mas desarrollado las actividades de nieve. Hay que destacar que están totalmente separadas las cosas de esquí y actividades de nieve en cada estación y dentro de una, estas dos cosas por separado, de forma que si quieres contratar un monitor para aprender a esquiar, tienes que ir a una empresa separada a la que yo contrate, que se llama Roc Roi, y que es la encargada de mushing, tubbing, paseos con raquetas de nieve, motos de nieve, etc.

Esta actividad puede hacerse pro cualquier persona y de cualquier edad, destacable sobre todo para niños pequeños que disfrutan muchísimo viendo los perritos y la velocidad que se alcanza, que no es demasiado elevada frente a una moto de nieve.

Lo único que sí que destacaría es que tienes que tener movilidad, ya que debes montarte en el trineo que esta totalmente a ras del suelo, así que tienes que poder mover las rodillas y sentarte en el suelo. Tanto para sentarte como para levantarte te ayudan sin ningún problema.

En un trineo pueden ir hasta dos adultos y un niño, o dos niños y un adulto. En este caso, al contrario de muchos blogs que he leído de Laponia, el conductor es un guía, y no las propias personas. Yo para mi mejor, porque por experiencias de una compañera que lo ha hecho varias veces, es bastante complicado y tienes que hacer mucha fuerza para poder controlar el trineo y que no caiga encima del que va montado en el trineo o sobre los perritos, sobre todo si el terreno no es muy llano.



Puedes contratar en Roc Roi varias distancias, desde 2km que son como unos 15 minutos de trineo, hasta 5 km que son unos 20-25min.

Yo contrate los 5km y se me hicieron muy cortosssss¡¡¡ Me hubiera gustado estar mucho mas tiempo. Es una experiencia interesante, que yo pensaba que iba a ser mas cómodo, y aunque va con un cojín grande, sentía cada montículo de nieve que íbamos pasando, jejeje. Los perritos, que llevábamos 12, van corriendo en muchos tramos, echándote la nieve encima, lo cual en momentos se puede hacer un poco incómodo.

El recorrido se va alternando grandes carreras de los perros, con paradas para descansar y revolcarse por la nieve para bajar su temperatura, con trote más despacio, todo un cumulo de sensaciones.

Nosotros teníamos dos perros negros muy grandes que tiraban del trineo que se llamaban Estrella y Rayo, y luego huskies de diferentes edades, desde alguno muy jovencito, hasta otros mayores, para terminar con dos negros justo delante de nosotros que ayudaban a los dos de delante.


Al terminar, pudimos acariciar a todos los perritos y nos contaron muchas cosas de ellos.



En general, una experiencia super interesante a la que le pondría tres peros: que dure mas tiempo, que sea un poco más barata y que den una mantita calentita para taparte¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario