sábado, 11 de febrero de 2017

Viajar a traves de los libros. Parte IV: El ocho

La cuarta parte de cómo viajar a través de los libros lo quiero dedicar al libro El ocho de Katherine Neville, con el que viajas por multitud de sitios, desde Argel, Nueva York, Londres, Paris, y un gran etcera.

La historia consiste en una gran partida de ajedrez que sucede en dos etapas diferentes, pero que se van entrelazando continuamente, de ahi el ocho que es un símbolo de infinito y de unión de historias.
Catherine es enviada a Argelia como experta en computadora, pero se ve envuelta en la busuqeda de un legendario ajedrez que perteneció a carlomagno, en cuya búsqueda la ayuda Lili. Un antiguo comerciante, campeon sovietico de este juego y miembro del KGB advierte que en las piezas reside la formula magica ligada a la masoneria, alquimia y poderes cosmicos.

En este periplo impresionante, la protagonista pasa desde Nueva York, a Argel, pasando por otros sitios como Egipto , mientras que sus equivalentes del siglo XVIII visitan Paris en plena revolucion, describiendose con detalle las guillotinas, la revolucion del pueblo, etc.

Tambien visitan Londres o incluso Corcega  donde conocen a Napoleon.

Toda la hostoris esta ademas llena de nombres de personas famosas como Robespierre, Casanoca, Voltaire o Catalina la Grande, de Rusia , lugar al que van tambien y lo visitna, o Postdam, que visite en nuestro viaje a Berlin

Es uno de los libros que mas me gusta y donde puedes viajar a traves de Eruopa, America y Africa en unos instantes, a al par que relata una historia totalmente undia y muy bien escrita que te engancha enseguida y podras releer veces y veces sin aburrirte a la vez que conoces muchos tema shistoricos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario