sábado, 16 de abril de 2016

Mis 7 mejores viajes

Como me gusta el número 7 y siempre pongo los 7 imprescindibles de cada ciudad, en esta ocasión voy a hacer un top seven de los siete mejores viajes de mi vida. Curiosamente, el top three son países de Asia, ya que para mí es uno de los continentes más maravillosos que existen con culturas y tradiciones muy diferentes y que me encantan conocer.

En el numero 1 sin lugar a dudas colocaría Japón , tanto por el país, la cultura, la gente. De siempre me había parecido un destino único al que ir, quería conocer el famoso país del sol naciente, comer sushi, ver geishas, y la verdad que hicimos todo eso y más. Es un país increíble donde veras templos fascinantes, toris, budas por doquier, pagodas altísimas, a la par que casas pequeñas como en Gion, o enormes rascacielos como en Tokio. La parte interior también merece ser visitada, yendo a algún santuario del interior, viendo alguna destilería de sake, viendo cómo trabajan los campos, etc. Y qué decir de la gente, que son súper colaborativos, aunque no te entiendan ni en inglés, no pararan de hacerte reverencias, de sonreírte. Veras mucha gente pro al calle que, sencillamente, te sorprenderán :) Y para culminar el viaje, siempre puedes disfrazarte de geisha o de samurái, jejeje¡¡  




En el numero 2 colocaría Vietnam y Camboya . Ambos son dos países que llevan unos 20 años abiertos al turismo y que todavía no están muy masificados. De Camboya destacaría que es un destino único sobre todo si eres un poco aventurero, ya que te puedes subir en todos los templos, meterte por las puertas o ventanas, y en muchísimas ocasiones llegas a estar solo en el templo que se encuentra en medio de la selva, al más puro estilo de Indiana Jones. Realmente increíble. Y de Vietnam destacar las tres regiones, tanto el norte con Hanoi o Sapa, el centro con Hue y el sur con Saigon. En todas las ciudades podrás ver templos budistas impresionantes y muchas referencias a la guerra de Vietnam. Para mí desde luego, dos destinos imprescindibles en este país son ir a Sapa y ver los arrozales y las tribus autóctonas y conocer Tam Coc, que es la bahía de halong en el interior.








El número 3 y medalla de bronce lo ganaría Bali  Este destino de Indonesia es espectacular. Las playas no son lo más bonito que tiene, excepto que seas un surfero ya que hay muy buenas olas en algunas partes de la isla, pero las playas se cubren con creces con la gente y los templos de Ubud en el interior de la isla. Cada camino es espectacular por montañas llenas y llenas de vegetación, pequeños caminitos para recorrerlas y llegar a los templos más famosos de la isla. La gente igualmente, súper cariñosa, saludándote siempre que pasabas al lado suyo, y muy religiosa,  aunque eso sí, no les toques la cabeza ni hagas fotos a la gente anciana sin consentimiento.







El numero 4 le tocaría Rusia , con lo que ya comenzaríamos a meternos en Europa. Para mi es el país más bonito de todo el continente europeo, sobre todo la ciudad de San Petersburgo. Te maravillaran las iglesias ortodoxas, ya que en este país los iconostasios (altares para los cristianos) son de varias filas de iconos gigantescos, aparte que las paredes están cuajadas de pinturas. Asimismo, es un país donde disfrutar de varios símbolos del comunismo o de la grandeza del imperio ruso con el Kremlin, la Armería, etc., así como de enormes palacios, muchos de ellos convertidos en hoteles o el famosos Ermitage que es un museo.




El numero 5 lo gana la Alsacia francesa  , una pequeña región de Francia con pueblos de cuentos de hadas imprescindibles de visitar, especialmente en Navidad, donde la magia inunda esos lugares. De todas formas, si tienes ocasión en verano, también ve a verlos ya que la decoración de navidad se sustituye por flores en las ventanas, hay más horas de luz y también puedes disfrutar de los hermosos paisajes de la región en esa época.





El numero 6 seria para India  un país que no deja indiferente a nadie, ya que lo amas o es un destino al que no volverás nunca. La sensación es difícil de explicar, mas allá de la pobreza que puedas llegar a ver, ya que es una cultura tan diferente, son tantísimas personas por todos lados, que no pararas de mirar a todos lados viendo de repente una vaca en una tienda, una escalera que te pasa por encima que casi te lleva un ojo, elefantes por cualquier sitio o vacas, etc. En la parte norte, como no, podrás ver el famosísimo Taj Mahal, aunque yo me quedo con las visitas a Khajukaro y Benares sin duda alguna.





El número 7 y farolillo rojo seria para Toscana y Cinque Terre  Por supuesto, porque uno tiene que ser el último y es muy difícil decidirse por cual poner, pero es también un destino único donde perderse quince días y desear quedarte a vivir. La Toscana es una región impresionante, donde podrás ver desde montañas verdes, a grandes campos cultivados amarillos, pueblos preciosos en lo alto de las colinas llenos de grandes cuestas, multitud de bodegas donde ir haciendo degustaciones de vinos, etc. Y qué decir de Cinque Terre, que no pertenece a la misma región, ya que están en Liguiria pero que es un pequeño parque natural con cinco pueblos enclavados a orilla del mar que te dejan sin respiración. Son pequeñas casas de pescadores de colores cayendo en terrazas hacia el mar, salpicado de enormes viñedos, que son preciosos. Cierto es que le bajo un poco la puntuación ya que son muy turísticos y no se pueden visitar desde julio hasta septiembre excepto que te armes de mucha paciencia de la gran cantidad de turistas que los visitan, pero tienen un encanto único.






No hay comentarios:

Publicar un comentario