domingo, 20 de marzo de 2016

7 Sitios inolvidables y poco conocidos que visitar en Asia

En estos tips voy a indicar sitios poco conocidos, más difíciles de encontrar información de ellos, pero que son totalmente idílicos y necesarios de visitar alguna vez en la vida. Por ello, no van a ser los típicos turísticos, que para ello ya tengo los Diarios de Viajes correspondientes. Mira también mi tip 7 sitios únicos Europa

     1.    Para mí, el primer sitio que no suele visitar tanto la gente pero que es realmente espectacular es Tam Coc , en Hoa Lu, Vietnam a 200km de Hanoi, en donde te montas en una barca, sampan, remada por los pies entre montañas gigantescas de caliza, llenas de vegetación, atravesadas por un rio y rodeadas de arrozales. La técnica que usaban era rara, pero aprenden desde pequeños. O bien usaban ambos pies a la vez, lo cual hacia que la barca fuera un poco a trompicones, o bien iban alternándolos como una bicicleta. Se pensaba que toda la zona antes era otra bahía de Halong, aunque el mar fue retrocediendo poco a poco, por eso también se la llama bahía de Halong en tierra. La zona se llama Tam Coc, que significa tres cuevas, que se ven recorriendo el rio Ngo Dong, siendo en algunos puntos muy bajas, tanto que tenías que agacharte para no darte en la cabeza. 





     2.    También en Vietnam  es imprescindible visitar la zona montañosa de Sapa , aunque sea una región remota y alejada a la que de momento se puede acceder por tren nocturno o por coche tardando casi un día desde Hanoi. Estaban construyendo una autopista para que este mas comunicado. Entre sus principales atractivos se encuentran las increíbles terrazas de arroz, los paisajes de montaña y los grupos étnicos que habitan la zona (Hmong, Dao do, Tay, Giay, Xa Pho), con los que compartimos un paseo increíble y a cuyo mercado fuimos al día siguiente. Imprescindible hacer el trekking y sobre todo, ir al mercado Bac Ha, donde éramos los únicos turistas.







     3.    En Bali  destacaría un templo que no suelen visitar los turistas pero que tiene un encanto único y que es el Templo del manantial sagrado, que se encuentra en Sebatu, muy cerca de los arrozales, conocido por los balineses como Pura Gunung Kawi. Históricamente, este lugar ha sido uno de los sitios por excelencia de peregrinación para los balineses. Cuentan que los nativos se vienen a bañar aquí para purificar sus cuerpos al bañarse en estas aguas milagrosas, eso sí, antes tienen que llevar una ofrenda para así poder obtener el beneficio de la purificación. Para poder entrar el templo, es necesario entrar con las piernas tapadas. La mayoría del templo está construido en piedra y lleno de esculturas por todas partes. Era pequeño frente a otros que vimos, pero espectacular, aparte de que no había casi las pagodas típicas de los templos de este país y, por supuesto, éramos los únicos turistas viéndolo.




4.    Otro sitio único que visitar que no incluyen todos los itinerarios, es Shirakawa-go, en Japón , que es uno de los parajes de montaña más pintorescos de Japón.  Situado en la isla de Honshü, al norte de Nagoya y en pleno valle del río Shogawa, es Patrimonio Mundial de la Unesco. El aspecto inconfundible de sus casas se conoce como estilo gasso-zukuri, y se identifica por los techos en caída que simulan dos manos unidas en oración. Los techos construidos con paja están especialmente pensados para soportar todo el peso de la nieve en invierno, algo que se logra con gran efectividad considerando las fuertes tormentas que suelen presentarse en el valle. 

     5.    En India  hay un rincón que visitar llamado Khajuraho, donde destacan los templos, pero dónde también puedes hacer una excursión en jeep al parque natural donde podrás ver animales si tienes suerte como monos o aves, a la par que veras las cataratas Panday.





6.    En Camboya encontrarás algún templo donde te sentirás Indiana Jones, porque estarás totalmente solo, te puedes subir a cualquier piedra, salir por ventanas, etc. destaco uno en particular, que es pequeñito pero espectacular asi como recomdnación, ve a los típicos pero incluye en tu itinerario alguno menos conocido para tener esta experiencia. Mi elegido es el Templo Banteay Samré que es un templo de estilo hinduista que pertenece al conjunto de templos declarados Patrimonio mundial por la Unesco desde 1992. La autoría del templo se atribuye a Suryavarman II y a Yashovarman II, ambos del siglo XII y ha sido parcialmente restaurado por Maurice Glaize.[ El nombre del templo significa "ciudadela de Samré", en alusión a la cercana localidad de Samré.



    7.    El ultimo sitio que recomendaría visitar es Kusatsu, en Japón , que es una ciudad ubicada en medio de las montañas, donde haces un recorrido precioso para llegar, y que durante el período Edo, Kusatsu se desarrolló como un pueblo de posadas, en el cruce de dos grandes calzadas, la Nakasendo y la Tokaido. La ciudad de Kusatsu fue fundada oficialmente en 1954 con la unificación del pueblo de Kusatsu y unos pueblos colindantes. La ciudad también se llama Eastern Yokozuna en honor a un campeón de sumo de Japón. Se caracteriza por tener muchísimos onsen, balnearios japonés, donde relajarse, darse unos baños termales, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario