domingo, 17 de enero de 2016

Experiencia única en Brujas (Bélgica): Conducir un segway

Brujas de por si es ya un espectáculo (Viaje a Belgica y Holanda), pero si encima quieres hacer algo diferente aparte de hacer un crucero por los canales, o montar en coche de caballos, desde luego tienes que montar en segway.

Lo primero que nos hizo el guía fue llevarnos a un pequeño callejón donde practicamos con el segway, haciendo vueltas con él, bajando y subiendo de la acera, yendo para adelante, parando, para atrás…Y así nos fuimos a recorrer la ciudad. Desde luego si tenéis la oportunidad, hacer segway que es muy fácil, relajado y súper entretenido¡¡¡ Es una forma fantástica de recorrer las ciudades ya que ves sitios muy alejados que no sabíamos ni que existían. La única pena es que no puedes hacer fotos mientras que lo manejas, pero tenemos que decir que nuestro guía Charlie hacia muchísimas paradas y en cada una nos iba haciendo muchísimas fotos. Entre otros sitios visitamos la plaza central de la ciudad, el Minnewater (hermoso lago lleno de patos y cisnes que viven allí desde que en 1480 Maximiliano de Austria ordenó que se mantuvieran en recuerdo de su consejero Pierre Lanchais, decapitado por los ciudadanos), los beaterios de las monjas y las iglesias en su interior, las casas donde bordaban las hilanderas tradicionales que pusieron tan de moda los encajes de Flandes y que tenían su pequeño taller en los pisos superiores en sus pequeñas casitas hacinadas unas al lado de las otras hechas de ladrillo y pintadas de blanco, la plaza del ayuntamiento, el mercado de pescado con sus lonjas, la primera iglesia de la ciudad que está en una casa particular, un montón de cultura y todo motorizado.


A mí me encantó y estoy deseando repetirlo en otra ciudad. Lo bueno además de haber empezado a usarlo en Brujas es que es una ciudad tranquila, sin mucho tráfico, muchas calles peatonales, así que hasta que le coges el tranquillo puedes ir relajado, no como en Ámsterdam que lo vimos también para hacer pero que entre el caos, las callejuelas, las bicis, etc., hubiera sido más complicado, ya que te dan unas nociones básicas, pero luego lo llevas tu sin ayuda. Nuestro guía iba preocupado porque cada uno vale más de 7000 euros e insistía en que no rompiéramos la fila pero no era sencillo, sobre todo yo que iba la última y que cuando tenía un coche atrás a poca velocidad me ponía nerviosa por si quería adelantar a lo burro, o me daba, etc. 


Consejo final: Es una actividad sencilla, tranquila, y que puede hacer gente de cualquier edad. Suele tener un coste de 50-100 euros por hora, dependiendo del sitio, aunque lo ideal para disfrutarlo de verdad es coger unas 2-3 horas, ya que así te dará tiempo a recorrer la ciudad dónde estés en condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario